shogun dojo, cancun, terapia fisica, karate, yoga,

Kendo cancun

Kendo es la esgrima de Jap√≥n, el arte samur√°i. Literalmente significa el “camino de la espada”, pues consiste en disciplinar el car√°cter humano a trav√©s de los principios de la katana. El prop√≥sito es moldear la mente y el cuerpo, y construir un esp√≠ritu vigoroso; tener en alt√≠sima estima la cortes√≠a y el honor, y la capacidad de asociarse con otros con sinceridad.

KENDO con peque√Īos pasos …. ¬° se puede ¬†escalar una monta√Īa !

kendo  cancun

KENDO el camino de la espada

Kendo es un arte marcial japon√©s basado en la esgrima tradicional. Los practicantes se enfrentan entre s√≠ usando espadas de bamb√ļ flexibles mientras lleva puesto el equipo de protecci√≥n y tratar de atacar lugares espec√≠ficos en los cuerpos de sus oponentes.

espada kendo shogundojo cancun

Un arte de precisión

En el kendo ¬†se ¬†utiliza ¬†una ¬†espada ¬†de ¬†bamb√ļ llamada ¬†Shinai y representa ¬†la ¬†espada del ¬†antiguo ¬†samurai. La estrategia ¬†es ¬†heredada ¬†de ¬†las escuelas ¬† samurai y es ¬†aplicada ¬†a ¬†todos los ¬†sentidos ¬†de ¬†la vida, tal como lo hacen los empresarios Japoneses, conservan ¬†las ¬†virtudes y ense√Īanzas

kendo puede aportarles un sentido de la disciplina, del respeto hacia todos y hacia todo; desarrolla al máximo la capacidad de concentración.

kendo shogundojo cancun

KENDO mas que un deporte

El desarrollo de un cuerpo sano y mente a través de Keiko (práctica) ha sido conocido en Japón durante siglos. Los beneficios mentales y físicos del entrenamiento de Kendo como un mejor enfoque, espíritu, fuerza, resistencia y condición física general son bien conocidos en Japón. Por lo tanto Kendo juega un papel importante en la educación escolar en todos los niveles y también es cada vez más popular entre las mujeres.

Articulos